martes, 2 de abril de 2013

Bitácora 9: Reflexión Corregida



Reflexión de la Clase
Sábado 16 de Marzo
En esta clase  como en todas las clases resultó ser muy interesante ya que el profesor nos habló de la razón dorada o número áureo,  que está representada por la letra griega  φ (fi)  y que tiene un valor aproximado 1.6180.

 Lo que me sorprende es que la razón dorada la encontramos en todas partes como en la naturaleza, en la vida diaria y en el arte. 

Pero lo que más me facinó es que no todo quedo en teoría sino que pudimos llevarlo a la práctica ya que construimos un compás dorada con el cuál medimos algunos objetos en la clase como las credenciales, las proporciones de nuestra cara y utilizando  una cinta métrica  también pudimos medir y calcular la proporción de lo que medimos del ombligo a los pies con respecto  a  la altura total;  pero para algunas compañeras resultó un poco decepcionante ya que sus medidas no cumplieron con la razón dorada y por lo tanto no son perfectamente bellas como “ellas pensaban”, esto último es broma.







También me encanto como construimos el rectángulo dorado y la espiral dorado apartir de la serie de Fibonacci utilizando geogebra, y aprendí a medir la razón dorada en algunas fotos o pinturas famosas.








Otro punto interesante de la clase es la automatización de las  transformaciones  geométricas cómo rotación, reflexión, traslación y homotecia. Cada vez me sorprendo más de todo lo que podemos hacer con geogebra.

Comentarios:

 Las clases del Dr. Daniel me encantan, ya que cada una de ellas son nuevas aventuras donde me divierto y aprende muchas cosas nuevas e interezantes, gracias Dr. por su entrega y dedicación.

Preguntas:
¿Cómo no  escuche hablar antes de la razón dorada?.
¿Se utiliza la razón dorada en la industria?
¿Tendrá alguna aplicación la razón dorada en la ciencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario