miércoles, 20 de febrero de 2013

Bitacora 4



Reflexiones sobre el trabajo en la clase del sábado 16 de Febrero
La  clase de Geometría me parece muy interesante en cada sesión sólo espero con que nueva actividad nos va a sorprender el profesor, tengo que reconocer que en las sesiones anteriores me ponía un poco nerviosa si no terminaba rápido  la actividad, pero en esta última sesión he empezado a disfrutar las actividades  y a sentirme más segura al realizarlas.
Gracias doctor  porque en cada clase me sorprende con una nueva actividad, como en esta ocasión utilizamos tijeroflexia para demostrar que “la suma de los ángulos interiores de un triángulo  nos da  180 grados”.
Otra actividad que me sorprendió, fue cuando nos indicó que saliéramos a tomarnos una foto en el jardín junto a un objeto grande para calcular la altura del objeto grande mediante el Teorema de Proporciones.
Me encantó que en esta sesión ya aprendimos a utilizar nuevas opciones del programa GeoGebra, al trabajar con puntos y rectas notables del triángulo, me gusto cuando nos enseñó a inserta una casilla para mostrar y ocultar rectas y punto. Además nos abrió los ojos para ver las matemáticas en nuestro entorno.
En particular la clase de Geometría me resulta muy entretenida y divertida ya que el profesor utiliza diferentes técnicas para adentrarnos en el mundo de las matemáticas,  que van desde hacer trazos a mano con regla y compas, hasta utilizar la tecnología para hacer demostraciones y trazos con GeoGebra.  Y todo esto es muy bueno, ya que nosotros podemos tomar estas técnicas para que las utilicemos con nuestros alumnos, y así poder obtener mejores resultas al impartir nuestras clases.
Sólo espero ansiosa la siguiente clase para ver con que nuevas técnicas y actividades me sorprende el profesor,  gracias por el empeño y la dedicación que pone en cada clase que nos imparte, espero que este curso no sea el único que comparta con nosotros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario