miércoles, 20 de febrero de 2013

Calculo de Alturas

Quiero calcular la altura de esta carpa,  mediante aplicando una regla de tres y utilizando las medidas que tiene la carpa en la foto y mi altura en la foto y mi altura real, así obtendré la altura real de la carpa, mediante "El Teoreama de Proporciones".

                                          I/i =H/h
Despejando tendremos H=h*I/i
                                     Donde H es la altura real de la carpa
                                                  h es la altura de la carpa en la foto
                                                  I es mi altura real
                                                  i es  mi altura en la foto.
Ya  que se forma un triángulo entre la camara y la carpa estando yo al frente, podemos ultilizar el teorema de Tales de Mileto referente a proporciones.
H=7 cm x 160cm / 38cm 
H=294.7 cm
H=2.947 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario