sábado, 2 de febrero de 2013

Esta es mi reflexión sobre la pelicula Agora



REFLEXION SOBRE LA PELICULA AGORA
Lo que me parece importante  aquí es que Hipatya una famosa Astrónoma  está interesada en encontrar el movimiento que la tierra realizaba alrededor del sol y que a pesar de las guerras entre paganos y cristianos ella no se distraía y sólo se concentraba en sus clases de ciencias. Incluso cuando  Arístes le declara su amor y ella lo rechaza .
 Me pregunto si Hipatya hubiera existido en otra época  sus teorías si se hubieran tomado en cuenta y su suerte hubiera sido diferente, habiendo aportado importantes conocimientos a la ciencia.
Me pregunto:
¿Si  Hipatya se hubiera enamorado de Arístes y le hubiera correspondido cómo hubiera sido su vida?
¿Qué suerte hubiera corrido si ella se hubiera declarado cristiana?
¿Aun siendo cristiana le hubieran permitido seguir con su ciencia, sus clases y sus investigaciones?
¿Me pregunto si algunos escritos de la biblioteca donde ella estudiaba se conservaron  años después?
¿En Egipto había personas muy cultas, podría ser que ella no era la única que había hizo investigaciones  sobre los astros , la tierra y el sol?
El modelo geocéntrico también lo plantearon ella y sus discípulos durante  sus sesione de clase.
Además ella les enseñó a sus discípulo sobre el círculo que es una figura perfecta y que que de ella se derivaban la elipse, la hipérbola y otras formas geométricas no tan perfectas.
Comentarios: 
La película tiene como punto central a Hipatya  la Astrónoma, a Arístes  el discípulo enamorado, la fe cristiana capaz de enfrentar a todo un pueblo por defenderla e incluso  en contra de sus propios principios, que son amar a tu prójimo como a ti mismo y no hacerle daño.
Bien, hasta pronto , gracias por orientarme a ver esta película que nunca había visto que me pareció muy interesante y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario